Tinta de calamar



La tinta de calamar se refiere al líquido nublado y oscuro que los cefalópodos liberan como defensa cuando son perseguidos. Es conocido por muchos nombres (tinta de chipirones, tinta de sepia, nero di Seppia, tinta negra de calamar, tinta de cefalópodo, tinta de pulpo) y todos ellos se refieren a la sustancia negra como “tinta”. Es muy negra, y sólo una pequeña cantidad es suficiente para la mayoría de los platos, y como cualquier tinta, puede manchar fácilmente, por lo que debes manejarla con precaución.

Si la tinta de calamar se utiliza en moderación agregará un sabor ligeramente salado, y de color negro oscuro a una pasta, arroz o pescado ... puede tener un fuerte sabor de yodo si se usa en exceso. Algunos platos populares que incluyen calamares, usan la tinta de calamar (Calamares en su tinta), espaguetis con tinta de calamar, risotto con tinta de calamar, paella con tinta de calamar. La tinta de calamar es más popular en Italia y España, y su único aspecto y origen la convierten en un manjar gourmet en muchos otros países. La mayoría de la gente se refiere a su sabor como meramente salado, no es un sabor fuerte o maloliente. Es muy bajo en calorías, y se utiliza más como un condimento, añadiendo sólo una cucharadita, o dos, para la mayoría de los platos. La pasta de tinta de calamar puede hacer referencia a la pasta con una salsa negra de tinta de calamar, o a una pasta negra fabricada con tinta de calamar, como uno de sus ingredientes. 

Los cefalópodos marinos como el calamar, sepia y pulpo usan la tinta para la protección. Liberan la tinta cuando son atacados por depredadores, y pueden liberarla de diferentes maneras dependiendo de la situación. La negrura de la tinta viene de la melanina, un pigmento orgánico común que se encuentra en plantas y animales. 

Datos de la tinta de calamar:
 
        La tinta de calamar es la fuente original de las tintas de sepia.
        "tinta de calamar" puede venir de casi cualquier cefalópodo.
        Algunas fuentes son el calamar, la sepia, el pulpo.
        La tinta de calamar es más popular en Italia y España.
        Sólo se requiere una pequeña cantidad para un plato.
        Contiene melanina, que es un pigmento orgánico común que se encuentra en las plantas y los animales.
        La tinta de calamar es baja en grasas y calorías.

Datos nutricionales por cada 1/4 de taza de tinta del calamar:
 
·         Calorías: 130
·         Grasa total: 10g
·         Carbohidratos: 2 g
·         Proteína: 9g 

La tinta de calamar no posee gran cantidad valor nutritivo, y se utiliza sobre todo para dar un poco de sabor y color extra a las comidas. No hará daño a una dieta, y puedes disfrutar del sabor salobre que imparte. Si estas buscando algo diferente para probar, entonces esto será una buena opción. Si no te gusta el marisco, entonces es posible que desees probarlo antes de añadirlo a tu próxima comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario