Arroz negro con tinta de calamar



Existe algo mágico en este líquido negro, capaz de impregnarle un sabor especial a esta receta. El arroz negro puede ser el próximo manjar que prepares en tu cocina. Aquí te dejamos la lista de ingredientes y las instrucciones básicas para su preparación, pero recuerda que puedes personalizarlo de acuerdo a tus gustos y posibilidades. 



Ingredientes

Aproximadamente 1 libra de calamar fresco y limpio
8 tazas de caldo de pescado
1/3 taza de aceite de oliva
1/2 taza de sofrito
3 tazas de arroz paella
3/4 oz de tinta de calamar
2 cucharadas de picadillo

Modo de preparación


  1. Lo primero es separar los tentáculos del cuerpo. Corte el calamar en tiras de 1 pulgada y luego corte en cubos de 1 pulgada. Vierta el caldo de pescado en una cacerola, cubra y cocine a fuego lento
  2.  Coloque una sartén grande a fuego alto y agregue el aceite, añada la carne de calamar y fría durante 2 minutos, hasta que esté dorada en algunos lugares. Añada el sofrito y continúe la cocción a fuego medio, durante 10 minutos.
  3.  Añada una cucharadita de agua si el sofrito empieza a pegarse al fondo de la cacerola. Ahora añada el arroz, revolviendo con el calamar. Fría durante 10 minutos más, revolviendo con frecuencia. Baje el fuego a alto y agregue un cucharón de caldo, revolviendo continuamente. Una vez que el caldo ha sido absorbido, añada otro cucharón y repita hasta pasados ​​5 minutos.
  4.  Disuelva la tinta de calamar en un poco del caldo restante, el cual debe añadirse también al arroz. Cocine el arroz durante 12 minutos, revolviendo con frecuencia. Añada el picadillo y continúe la cocción durante otros 2 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido la mayor parte del líquido, cocinándose completamente. Sazone con sal y sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario